lunes, 12 de abril de 2010

Desarrollo

Resulta difícil imaginar como muchos de nosotros no tenemos conciencia sobre el cuidado que le tenemos de dar al agua ya que ésta es un elemento indispensable para el desarrollo de la vida. La humanidad requiere del agua cada vez en mayores cantidades. Uno de los principales efectos que produce la contaminación del agua es la salud humana.

La contaminación va aumentando conforme a la población ya los agentes contaminantes que nosotros mismos, los humanos los creamos.

Los contaminantes del agua más comunes son las materias orgánicas, desperdicios industriales, pesticidas orgánicos, fertilizantes, detergentes sintéticos, petróleos, etc.

EL AGUA ES VIDA. El agua se utiliza también para regar cultivos, dar de beber a los animales, uso domestico, etc. así que al contaminar el agua, contaminamos a los animales, nuestros cultivos y especialmente a los humanos.

El agua puede contaminarse de diferentes formas. Por ejemplo los residuos de plástico que arrojamos al mar, mata a cientos de animales y nosotros lo haceos de una manera tan natural que no pensamos en las consecuencias de esos actos.

Por esa simple y sencilla razón es importante que todos hagamos conciencia sobre este tema y tengamos muy presente que debemos de cuidar el agua ya que el agua es el motor de vida para nosotros.


autor: Alfonso Fontan


url: http://www.flickr.com/photos/49201380@N06/4509726912/
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario